Artículos

gastronomia francesa

Valoración del Usuario:  / 14


Bienvenidos a COMIDA FRANCESA. En esta web podrá aprender los platos típicos de esta tan prestigiosa cocina. La cocina francesa está considerada como una de las más importantes del mundo culinario. Gastronomia francesaEs muy rica por la cantidad de materias primas que se utilizan para la elaboración de sus platos y recetas típicas y tradicionales de Francia debido a la diversidad cultural y regional que existe en Francia, hecho que ha contribuido a internacionalizar su comida y sus grandes chefs franceses por todo el mundo. Algunos de estos conocidos y prestigiosos chefs de Francia que han pasado a la historia por su contribución a la alta cocina culinaria son Taillevent (Gillaume Tirel), Escoffier, Bocuse, La Varenne, Carême...

La gastronomía francesa está declarada desde el 16/11/2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y existen prestigiosos restaurantes de estilo culinario francés por todo el mundo.

Leer más:gastronomia francesa

Que es la Comida Francesa

Valoración del Usuario:  / 7


La web más dedicada a la gastronomía gala. Desde siempre, cuando oímos hablar de platos franceses nos viene la imagen a la cabeza de grandes platos gastronómicos de alto standing, grandes restaurantes de alto copete, y una infinita multitud de excelentes recetas de las mejores materias primas de la alta cocina, y es que la cocina francesa está de moda en las ciudades con los mejores restaurantes.

Siempre va a asociada la gastronomía de este país a platos muy refinados y elaborados y está considerada como una de las cocinas más importantes y completas de todo el mundo, además de haber contribuido a la aportación de recetas típicas y tradicionales del país galo a la cocina internacional, que ha dejado una amplia estela de grandes chefs de merecido prestigio internacional de la alta cocina gourmet.
Nosotros intentaremos darle una visión más especializada del interior de la cultura gastronómica con platos tan deliciosos que no podrá dejar de elaborar para degustarlos todos y compartirlos con sus comensales.

Leer más:Que es la Comida Francesa